Después de dos años que estuvo jugando en Gallos Blancos, el astro brasileño Ronaldinho regresó, a la que dijo ser su casa, el Estadio Corregidora, donde la afición se le volvió a entregar en aplausos y ovaciones cada vez que tocaba el balón o hacía una jugada.

Una vez más, el ganador del “Balón de Oro” en 2002 Ronaldo de Asís Moreira, brindó espectáculo en la cancha, aunque en esta ocasión fue en el encuentro que organizó la Organización Mundial por La Paz, en el que diferentes estrellas del mundo se reunieron para realizar el partido llamado “Por La Paz” donde se organizaron dos equipos, Las estrellas de Europa vs Las estrellas de América. Por los de Europa estuvo engalanado por el defensa español Carles Puyol, ganador de la Copa del Mundo con España en 2010; así como de las Eurocopas 2008 y 2012, entre otros palmarés. Por America, además del astro brasileño, también figuraron nombres como Claudio “el Emperador” Suárez, “el matador” Hernandez, Francisco “kikin” Fonseca, Alberto García Aspe, Jared Borgetti, Francisco Gabriel de Anda, entre otros.

A pesar que la entrada no fue la esperada, el encuentro estuvo entretenido. El marcador final entre ambos equipos fue con empate a dos tantos en tiempo regular, donde Ronaldinho dio una asistencia e hizo un gol con su sello característico en un disparo de larga distancia, en el que vio adelantado al arquero decidiendo bombear el balón lejos del alcance del cancerbero. El encuentro se tuvo que decidir en penaltis ganándolo las Estrellas de América. Al final del mismo los organizadores les entregaron una medalla como reconocimiento a su asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here