Italy's midfielder Marco Verratti holds his head after colliding with a Swedish player during the FIFA World Cup 2018 qualification football match between Sweden and Italy in Solna,Sweden on November 10, 2017. / AFP PHOTO / Jonathan NACKSTRAND

Inusitado momento se vive en el futbol mundial, después de la eliminación de Italia del Mundial de Rusia 2018. La última vez que la escuadra “azzurri” quedó fuera de un Mundial data de 1958 cuando la fiesta del futbol se celebró precisamente en Suecia, rival que lo dejó en esta ocasión fuera, ¡qué paradoja!. Aquel Mundial es recordado por el nacimiento de una gran estrella del balompié, el surgimiento de Edson Arantes, mejor conocido como “Pelé”. Italia no pudo con su rival después que empatara sin goles en el juego de vuelta del repechaje mundialista y cayendo en el global 1-0.

Italia ha sido cuatro veces campeona, siendo la primera vez que alzó la Copa Jules Rimet en el Mundial celebrado en su país en 1934. Cuatro años después también levantó la Copa en Francia. Posteriormente lo hizo una vez más en su misma tierra en 1990 y finalmente la más reciente fue en el Mundial celebrado en Alemania 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here