AMIGOS LES COMPARTO ESTA INFORMACIÓN PARA QUE SE HAGA JUSTICIA #niunamas #justiciaparapilar

Derivado de los hechos del 3 de Diciembre de 2017, en la Ciudad de México en los que fuera privada de la vida de manera extraña y presuntamente a manos de Armando Jaimes Torres, la Srita. María del Pilar Mendoza Romo de 24 años, originaria de la ciudad de Querétaro, Querétaro profesionista egresada de la UPN, trabajadora, completamente sana y con un modo honesto de vivir. Su familia hace un llamado e informa a la Sociedad en General, Asociaciones en Defensa de la Mujer, Atención a Víctimas, Derechos Humanos, Procuraduría General del Distrito Federal y Procuraduría General del Estado de Querétaro.

Datos Generales:

Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

Fiscalía Gustavo Madero. Coordinación Territorial GAM-2

Carpeta de investigación: CI-FGAM/GAM-2/UI-3 C/D/02969/12-2017

Delito. HOMICIDIO

Víctima- María del Pilar Mendoza Romo “Pilar” /Presunto Homicida- Armando Jaimes Torres “Armando” / Mamá de Pilar- Martha Leticia Romo Parga “Martha”/ Hermano de Pilar- José Manuel Mendoza Romo “Manuel”/ Tío de Pilar-Ángel Becerril Parga “Ángel”/Amigo de la familia-Christian Hernandez Hernandez “Chistian”/ Amiga de Pilar- Patricia Pulido. “Patricia”/ Policía- Eduardo Núñez Mendiola. / Policía Ministerial- Raúl Ortega

Hechos:

1 de diciembre 2017. Pilar sale de la ciudad de Querétaro a las 3:30pm hacia la ciudad de México por invitación de Armando Jaimes Torres (con quien sostenía una relación sentimental para conocer la ciudad de México), llegando a las 6:37pm.Mantiene comunicación con su familia y amigos durante la tarde.

2 de diciembre 2017. Pilar mantiene comunicación con su mamá y amigos manifestando estar bien y de paseo.

3 de Diciembre 2017. Pilar mantiene comunicación desde las 9:00am con su mamá.

*12.35am. Martha/mamá de Pilar) tiene la última comunicación con Pilar y le comenta que volverá el día 4 de diciembre vía autobús a las 10 am y que están en el departamento de Armando Jaimes Torres. Durante todo el día la familia y amigos tratan de contactar con Pilar y con Armando sin obtener respuesta.

*11:11pm Armando Jaimes Torres llama a Martha (Mamá de Pilar) para informarle que algo le pasa a Pilar, que se sentía mal y que no despertaba. Martha le exige a Armando que la ayude, que llame a una ambulancia, él le dice que vaya por su hija y le comunica a una mujer (aparentemente una vecina) que le dice a Martha que llame a una ambulancia, Martha les suplica que ayuden a Pilar y que pidan ayuda, pues ella está en Querétaro. Cuelgan.

*11:15 Patricia (Amiga de Pilar) llama a Pilar, contesta Armando Jaimes Torres, ella lo cuestiona sobre donde esta Pilar, a lo que Armando contesta: “es que parece que está enferma, se salió de bañar con una toalla en la cabeza y se sintió mal, le di jugo de manzana, pero seguía igual y le di a oler gel anti-bacterial porque no tengo alcohol, luego a Pilar dio un latigazo hacia atrás se le pusieron duras las piernas y los brazos, las pupilas se le dilataron, la tomé de la mano para se tranquilizara pero comenzó a respirar muy fuerte por nariz y boca y luego le salió espuma de la boca y yo me desmaye, desperté y habían pasado 5 horas, me arrastre hasta la cama para contestar el teléfono de Pilar que estaba sonando y era la mamá de Pilar, yo creo que la señora ya presentía algo”. Patricia (amiga de Pilar) le cuestiona ¿a dónde la habían llevado, a que hospital?, Armando responde: “llame al 911 y está en un hospital”. Patricia escucha voces de mujer y le pregunta porque no está con Pilar en el hospital, Armando responde: “ los policías no me dejaron, me dijeron que me fuera, a mí me urge que la mamá de Pilar venga pero no quiero que venga Manuel el hermano de Pilar, mejor que la señora se venga en camión, yo me siento muy mal, no sé si fue lo que comimos o me desmaye por la conexión tan fuerte que tenía con Pilar, yo creo que convulsiono porque así he visto en películas”. Patricia le refiere que Pilar no tenía ningún antecedente médico, Armando responde: “comimos un sándwich con queso y jamón”. Patricia le pregunto si le dio otra cosa? Armando contesta: “cero alcohol, ni drogas, necesito que su mamá venga ya!”. Patricia le comenta que se va a comunicar con Martha. Cuelga. Patricia le envía un mensaje a Armando preguntando ¿en qué hospital estaba Pilar? y Armando no contesta.

*11:45pm El policía de nombre Eduardo Nuñez M., llama a Martha (mamá de Pilar)4, toma la llamada Ángel, el policía les insiste en que vayan a recoger a Pilar al domicilio particular ubicado en Col. Linda Vista,delegación Gustavo Madero, porque Pilar está muy grave, les dice que les quiere brindar ayuda para evitar trámites engorrosos y resolver el problema, les da un teléfono celular particular indicando que es el teléfono de la delegación y cuelga. La familia de Pilar se niega y comienza a investigar en dependencias de Gobierno.

4 de diciembre 2017.

*3:00am.aproximadamente, Pilar fue trasladada desde el departamento de Armando Jaimes Torres por una ambulancia en presencia del Policía Eduardo Núñez, quien declaro que cuando el llego al departamento de Armando Jaimes, Pilar ya estaba muerta, sin embargo, el encargado en turno de la Policía Ministerial, Raúl Ortega indicó que Pilar se encontraba con vida cuando la ambulancia llego y que falleció en el traslado.

Los paramédicos indicaron que la causa probable de la muerte era intoxicación por alimentos, tomando como referencia la información que Armando Jaimes Torres les dio, que habían comido comida china y que él también se había desmayado.

*3:45am Armando Jaimes Torres se comunica de nuevo con Martha (mamá de Pilar), toma la llamada su hermano Ángel (Tío de Pilar) y le insiste en que vaya a su domicilio particular, porque Pilar sigue muy grave, la familia de Pilar le exige que pida ayuda.

*7:40am Manuel (hermano de Pilar), en llamada con el 911, recibe la información de que Armando Jaimes Torres, está en calidad de detenido en la Delegación Gustavo Madero, coordinación territorial GAM-2/UI-3 C/D/02969/12-2017 bajo el delito deHOMICIDIO y su hermana María del Pilar Mendoza Romo desafortunadamente estaba en las mismas instalaciones, pero se encontraba sin vida.

*9:53am Christian (amigo de la familia), llega a la delegación Gustavo Madero, donde le indican que Armando Jaimes Torres, debe estar por ahí para rendir declaración, pero no lo encuentran. Cristian hace el reconocimiento del cuerpo, que a primera vista muestra signos de violencia.

*3:30pm La familia de Pilar (Martha y Manuel) llega a la Delegación Gustavo Madero, reconocen el cuerpo y se les indica que Armando Jaimes, estaba únicamente en calidad de testigo, ya que estaba en el lugar de los hechos, pero no había regresado para rendir declaración, que había salido a comer pero no había regresado. Les indican que Armando Jaimes rindió una breve declaración en la que indica que Martha (Mamá e Pilar) llamo a una ambulancia, que el llevo a Pilar a un sanatorio y que volvieron a su departamento, pero ella seguía mal, sin indicar más detalles de horarios, lugares etc.

*11:25pm El cuerpo de Pilar sale de necropsia; el cuerpo presenta lesiones en cuello, tórax, abdomen, muslos y rodilla. Causa aparente de muerte Congestión Visceral Generalizada. Día y Hora aproximada de la muerte 3 de Diciembre 5pm.

5 de Diciembre. 2017

*3am El cuerpo de Pilar arriba a la Ciudad de Querétaro, para los servicios funerarios.

Damos a conocer esta información, ya que el sistema de justicia Mexicano, dejo libre a Armando Jaimes Torres presunto responsable, sin realizar ninguna prueba pericial para determinar su estado físico y psicológico, no se hizo ninguna investigación en el lugar de los hechos, ni levantamiento de las pertenencias de Pilar; no se tomó declaración amplia de su versión de los hechos, son muchas las incongruencias, las omisiones. Paso de ser un sospechoso (ya que presuntamente era el único presente cuando Pilar murió) a un testigo, siendo liberado en menos de 12 horas, sin ser llamado a declarar nuevamente hasta el momento, las pruebas definitivas de la necropsia que se le realizo a Pilar tardaran más de 3 semanas, por lo que tememos que Armando Jaimes Torres se haya dado a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here