Dentro del mercado de transferencias de la Liga MX que se llevó a cabo este miércoles, los Gallos Blancos, en mi opinión, se hicieron de los mejores refuerzos para encarar el Clausura 2018. Hace tiempo que la Directiva encabezada por Jaime Ordiales, no le daba un buen regalo de navidad a su afición, incentivando la esperanza e ilusión de poder ver a su equipo con buenos elementos que le permita pelear por hacer una buena temporada, sobre todo salvarse del descenso que debe ser el objetivo principal.

Todos nos asombramos cuando vimos que de manera oficial EDSON PUCH de 31 AÑOS, seleccionado nacional de su país Chile, que participó en la Copa América Centenario 2016 se incorporaba con los emplumados. Llegó a México para jugar con el Necaxa, equipo en el que cosechó una buena cuota de goles, 15 en 31 PJ, convirtiéndose en un referente del fútbol mexicano, incluso fue nombrado el mejor jugador en el 2016. Después se incorporó al Pachuca, donde no tuvo la misma suerte, sólo dos goles en 12 PJ y aunado a ello las lesiones no le permitieron brillar; asi que hoy con el equipo de Gallos tiene la oportunidad de regresar a ése nivel que le conocimos y me parece que puede hacer una muy buena dupla con Camilo Sanvezzo, ambos veloces, desequilibrantes y lo más importante que tienen gol.

Por otro lado, DIEGO NAVARETTI de 32 AÑOS de edad, llegó al fútbol mexicano para jugar con Toluca del 2009-2013, después emigró a Europa donde jugó para la Lazio de Italia 2013-2015, éste año que volvió a México para incorporarse con el León y ahora con los Gallos. Sin duda llega para reforzar la Central es alto mide 1.94, lo cual ayudará en el juego aéreo, un tema en el que sufre mucho Gallos. Novaretti es un defensor con carácter, férreo y con mucha experiencia que ayudará al cuadro emplumado y lo veo haciendo pareja con Hiram Mier, a quien por cierto hicieron válida la opción de compra de forma definitiva. Mier tiene 28 años de edad.

Finalmente MIGUEL SAMUDIO de 31 AÑOS, Lateral izquierdo que en el 2015 fue contratado por las águilas del América, un jugador que defiende muy bien, pero que también se incorpora constantemente al ataque, es de mucho fuelle y carácter, muy regular este jugador. Llega en compra definitiva.

En términos generales no son jugadores tan jóvenes, pero que definitivamente aportarán experiencia y lo más importante que están probados en la Liga MX; así que la afición debe estar contenta e ilusionada porque en el papel Gallos tendrá los elementos para hacer un buen torneo.

Por ahí falta un refuerzo extranjero que puede ser un delantero o un contención para completar la plantilla.

La directiva se puso a trabajar sin dar ninguna expectativa de nada y esperamos que ese trabajo se vea reflejado en la cancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here