Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués, que permitió derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, este sábado en Abu Dabi.

El conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, logrando su tercer título en el torneo en cuatro años, que sumó a los tres conseguidos en la extinta Copa Intercontinental.

Cristiano Ronaldo, galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, fue declarado además mejor jugador del partido, y colocó el récord de máximo goleador de la historia de la competición en siete tantos, al haber marcado también en la semifinal contra Al Jazira.

“Era un trofeo que queríamos ganar, sabemos que jugábamos contra un equipo bueno, pero queríamos ganar porque el Real Madrid nunca ha ganado cinco trofeos en un año”, afirmó el portugués, que apuntó que le “gustaría mucho” acabar su carrera en su club actual.

Brasil y Sudamérica se quedan una vez más sin un título que no gana desde que lo logró el Corinthians en 2012.

Los equipos de la Conmebol solo han conseguido cuatro triunfos en catorce ediciones disputadas.

Además, sumando Mundial de Clubes y Copa Intercontinental. España alcanzó a Brasil en el primer puesto, con diez títulos cada uno.

“Hicimos un partidazo, muy completo y muy serio. Estoy muy contento con este equipo. Estuvimos metidos desde el principio y el triunfo es merecido”, destacó el entrenador del equipo campeón, Zinedine Zidane.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here