Municipio de Quéretaro
La Real Sociedad, que este miércoles recibirá al Sevilla por la Jornada 17 de la Liga española, despedirá con honores al delantero mexicano Carlos Vela, quien durante seis años vistió los colores txuri urdin.

CARLOS VELA DE 28 años de edad, quien después de pertenecer a las filiales de las Chivas, fue en el Mundial Sub -17 2005 cuando se dio a conocer ante el mundo, ya que fue una pieza importante en la final ante Brasil, en la que derrotaron a los sudamericanos por 3-0. Carlos Vela se proclamó como el máximo goleador del torneo, marcando 5 goles.

Tras su gran actuación en el campeonato, Vela atrajo el interés de varios equipos europeos, y fue el Arsenal quien fichó al jugador en noviembre de 2005 con un contrato por 4 millones de euros y 5 temporadas. Sin embargo, debido a las restricciones con la edad de la Premier League, Vela no podía efectuar su debut en Inglaterra hasta 2007, por lo cual fue cedido al Celta de Vigo, pasó al Salamanca y Osasuna, esto inmediatamente después de llegar al Arsenal.

El 30 de agosto del 2008 Carlos Vela debuta oficialmente en club Arsenal FC, después militó en el West Bromwich y finalmente en la Real Sociedad donde ha permanecido desde el 2011.

En la Selección que ha tenido extraordinarios momentos, también es muy recordado por indisciplinas como el Castigo que sometió La Federación de Fútbol de México al sancionarlo seis meses sin participar en su selección, por una supuesta fiesta después de un partido amistoso ante Colombia, en la que habrían participado varios de los seleccionados, incluido él.

A consecue4ncia de ello y otras situaciones Vela rechazó jugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y la Copa Mundial de Fútbol de 2014

Tras seis años y medio de participar en la Real Sociedad, el “bombardero” Carlos Vela se despide del fútbol español y para ello la directiva donostiarra informó que se repartirán barras luminosas a los aficionados quienes las encenderán previo al partido y en el minuto 11 en señal de agradecimiento al delantero mexicano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here