Agradece apoyo a instituciones gubernamentales, educativas y organizaciones sociales de voluntariado.
Luego de haber tenido varias apariciones en medios de comunicación nacionales e internacionales en Japón, Salvador Blanco Negrete, egresado de ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) que se encuentra estudiando aSi por fa tctualmente en el Instituto de Tecnología Kyushu de dicho país, agradeció a través de un correo electrónico el apoyo a las instituciones educativas, gubernamentales, bancarias, organizaciones de la sociedad civil de voluntariado, entre otras por ayudarle a lograr una educación internacional.
“El motivo de este correo es agradecer y compartirles sobre mi experiencia educativa en Japón, la cual se ha venido reflejando en varias apariciones que he tenido en los medios de comunicación nacionales e internacionales, que ha sido también gracias a ustedes y por eso me gustaría compartirlo con el agradecimiento público al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) como mis patrocinadores. Así como al Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega y Atención Ciudadana por apoyarme con parte de mi boleto de avión. En el mismo sentido, al ITQ, Jóvenes de Excelencia Banamex, New México State University, Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) y la organización Internacional Vive México por fortalecer mi formación nacional e internacional”. Puntualizó Blanco Negrete en su comunicado.
Entre los eventos más destacados donde participó el joven queretano que se transmitieron por medios de comunicación nacionales e internacionales de Japón, fue el de IREX International Robot Exhibition del 29/11/2017 al 02/12/2017 que contó con la presencia de más de 400 expositores y más de 120 000 visitantes, la cual es considerada una de las exposiciones de robots más grande del mundo.
“Fui parte de los miembros principales a cargo de la demostración que nuestro laboratorio (Shibata Lab) que se presentó para el IREX. Nuestro trabajo “Robotic Clothing Assistance Project” llamó mucho la atención por lo que fue transmitido en un programa de la cadena más importante de televisión en Japón, NHK”. https://twitter.com/meloneewise/status/936094906728243201
Así mismo, el 7 de enero Salvador Blanco junto con otros estudiantes internacionales de Taiwán y Malasia, participaron en un evento cultural en la ciudad de Mojico (門司区). Prepararon dulces tradicionales y aprendieron sobre Shodo, que es el arte de escribir bellamente. Experiencia que se difundió a través de la prensa japonesa.
Finalmente, el joven queretano recordó la importancia que tiene realizar voluntariados internacionales como el que vivió previo a esta experiencia educativa con la organización internacional Vive México en un programa cultural en Okayama, Japón donde impartió clases de inglés en escuelas locales de primaria, secundaria, preparatoria y donde compartió sus conocimientos sobre la cultura mexicana. https://queretaro.quadratin.com.mx/Promueve-estudiante-queretano-cultura-mexicana-en-Japon/ y https://www.youtube.com/watch?v=Tstt7R7UZfs
“El voluntariado local e internacional es una forma de educación no formal que contribuye a nuestro desarrollo humano y de liderazgo con visión internacional, por eso ha sido una herramienta que me ha ayudado a seguir teniendo una educación sin fronteras. Porque si los mexicanos nos desarrollamos integralmente, también lo hará nuestro país”. Concluyó Blanco Negrete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here