La inversión del Municipio asciende a 50 millones de pesos; será un centro acuático de clase mundial instalado en la Delegación Félix Osores
“El deporte es pieza clave para el desarrollo y progreso de nuestros ciudadanos, el deporte debe estar al alcance de todos, para que nuestros talentos no se pierdan y pronto con esta obra única en la República Mexicana, decir, estamos listos para que nuestros deportistas comiencen a destacar y logren convertirse en medallistas olímpicos”, expresó el Presidente Municipal de Querétaro, Lic. Marcos Aguilar Vega, en su mensaje previo a la colocación de la primera piedra del Polideportivo Acuático Municipal que se ubicará en la Zona Norponiente de la ciudad en la Delegación Félix Osores.


La inversión que realiza el Municipio para esta magna obra, asciende a 50 millones de pesos, misma que contará con una fosa de clavados, alberca de iniciación, alberca olímpica, así como dos albercas de rehabilitación –con jacuzzi frío y caliente-, gimnasio, área de vestidores, etc., etc.
“Esta administración en el presente año, invertirá 214 millones de pesos en infraestructura deportiva para que los ciudadanos utilicen y disfruten de más y mejores espacios dignos para la práctica del deporte y la recreación”, agregó el Alcalde al tiempo de reiterar que la filosofía de la Presidencia Municipal es combatir el ocio y los vicios a través del deporte y la cultura, “queremos una ciudad más segura, más humana y asimismo que nuestros talentos deportivos cumplan sus metas”.
Señaló que gracias al pago del impuesto predial de los ciudadanos, es posible llevar a cabo este tipo de obras en favor de la reconstrucción del tejido social.
El Polideportivo Acuático Municipal que estará listo en el mes de septiembre del presente año, atenderá y beneficiará a 3 mil 300 personas mensualmente; su construcción se realizará en una superficie de 7 mil 624.45 metros cuadrados, ubicándose en la calle San Agustín, casi esquina con Av. de La Luz en la Colonia Chulavista, de la Delegación mencionada.
Momentos antes, el nadador queretano y seleccionado nacional Ezequiel Trujillo, dirigió un breve mensaje de agradecimiento al Lic. Aguilar Vega por todo el apoyo que le brinda al deporte y en este caso de manera especial a la natación con un espacio tan importante como lo es el Polideportivo Acuático, inversión y obra histórica para los queretanos.
Acompañaron al Alcalde en este evento, el Lic. Manuel Velázquez Pegueros (Secretario de Gobierno Municipal), la Lic. Beatriz Marmolejo Rojas (Secretaria de Desarrollo Humano y Social), la C.P. María Elena Adame Tovilla (Secretaria de Administración), el Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos (Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro), entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here