Espacio digno y funcional en beneficio de importante sector de la población, para la práctica del deporte y la recreación
Con una inversión de 610 mil 700 pesos, hoy el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Las Américas”, la cual se ubica en la Delegación Epigmenio González.
Esta obra forma parte del programa “Jalando Parejo” considerado dentro del Plan Municipal de Desarrollo y del mantenimiento y rehabilitación de espacios deportivos, para lo cual la presente administración municipal invertirá 46 millones de pesos.
“Es un gusto reunirme una vez más con Ustedes para cumplir con el compromiso de entregarles esta importante obra de rehabilitación que fortalecerá el tejido social de su colonia, para mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus familias. Con la renovación de este espacio, los vecinos tendrán un lugar más agradable para convivir y hacer ejercicio, donde los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de estas instalaciones y realizar actividades al aire libre como una extensión de sus hogares”, expresó el Alcalde capitalino.
Recordó que esta Unidad Deportiva por mucho tiempo fue descuidada y al no recibir el mantenimiento adecuado, su deterioro fue creciendo y en lugar de ser un espacio que enriqueciera la vida de los vecinos, demeritaba la imagen de la colonia y no promovía la práctica deportiva.
“Hoy hemos transformado esta Unidad Deportiva, gracias a una inversión de 610 mil 700 pesos, la Unidad Deportiva Las Américas hoy está limpia y ordenada para fomentar el ejercicio y la convivencia, ahora este es un espacio que realza la imagen de la colonia y que nos infunde un sentimiento de orgullo, es un lugar mejor cuidado, donde grandes y pequeños podrán relajarse y convivir de forma segura y protegida”, agregó.
Dijo también que esta obra impacta la calidad de vida porque se convierte en un área de encuentro entre los vecinos, que preserva lo mejor de su colonia y le da un mayor valor a su patrimonio.
Explicó que para lograr el cambio que hoy se observa, se hizo un trabajo profundo, se reemplazó el pasto sintético en la cancha de futbol, se reparó la malla ciclónica, se pintaron las guarniciones, muros y barandal perimetral, se pintó y balizó la cancha de usos múltiples, además se dio mantenimiento a los baños y juegos infantiles y a los aparatos de gimnasio al aire libre.
“Como Presidente Municipal mi compromiso es que los recursos que los ciudadanos nos confían con el pago de su impuesto predial, se devuelvan a las familias con obras que puedan disfrutar y les sean de utilidad como la rehabilitación de esta Unidad Deportiva Las Américas y de otras 25 Unidades Deportivas que estamos dejando como nuevas gracias a una inversión de 46 millones de pesos” apuntó al tiempo de agradecer nuevamente a los ciudadanos que permiten con el pago de su predial, llevar a cabo estas obras y acciones “para que tengamos una mejor ciudad, les pido que este año sigan jalando parejo con Querétaro, porque esta es la mejor forma de trabajar y lograr construir juntos sociedad y gobierno, una ciudad segura, con más y mejores espacios dignos para lograr una mayor calidad de vida para todos, muchas gracias y por encima de todo, que Dios los bendiga siempre”, concluyó Marcos Aguilar Vega.
Momentos previos, el Profr. Javier Bárcenas, Director de la Escuela Educación Patria, agradeció al Presidente Municipal la entrega de esta rehabilitación de la citada deportiva, espacio que subrayó, luce espléndido y que motiva a activarse a todos los vecinos de Las Américas.
En la línea de honor, acompañaron al Alcalde Aguilar Vega, la C.P. María Elena Adame Tovilla (Secretaria de Administración); Lic. Beatriz Marmolejo Rojas (Secretaria de Desarrollo Humano y Social); Oscar Gómez Niembro (Delegado Epigmenio González); el Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos (Director del Instituto del Deporte y Recreación); Jesús Díaz Cisneros (Jefe de Servicios Internos de la Secretaría de Administración) Rocío Alvarado, representante de Fecopse y el Profr. Javier Bárcenas, Director de la Escuela Educación Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here