En coordinación con la delegación de la SAGARPA, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos del programa “El Campo en Nuestras Manos”, a través del cual se beneficiaron a más de 500 mujeres de 19 comunidades, con una inversión de 2.5 mdp.
Los apoyos consistieron en la entrega de granjas avícolas con los componentes necesarios para la producción de huevo, incluidas jaulas, alimentos y gallinas.
En su mensaje, el alcalde explicó que la intensión de los apoyos es impulsar proyectos productivos que permitan a las familias contar con productos para el autoconsumo y a su vez tener la opción de comercializarlos para apoyar a su economía.
Agregó que el apoyo al campo marquesino ha sido uno de los principales ejes de la administración, por lo que recordó que durante el 2017 se decidió elevar a rango de secretaría la Dirección de Desarrollo Agropecuario; medida que ha permitido atraer e incrementar los apoyos para este sector.
“El campo es un sector muy importante para mi administración y por eso elevamos la Dirección de Desarrollo Agropecuario a Secretaría; esto quiere decir que le dimos el lugar que merece y su justa importancia al campo marquesino, que le vamos a asignar más recursos y que lo seguiremos reforzando”, señaló
Gustavo Nieto Chávez, Delegado Federal de SAGARPA, informó que con los paquetes avícolas, en promedio las familias se logran generar ahorros por 12 mil pesos anuales en productos para el autoconsumo.
Finalmente destacó que tan sólo en la presente administración se han entregado alrededor de 2 mil de estos apoyos a mujeres de las distintas comunidades de El Marqués, municipio que ha logrado aterrizar el mayor número de recursos provenientes de dicha dependencia federal, gracias a las gestiones del alcalde.
Entre las comunidades beneficiadas con esta entrega se encontraron La Laborcilla, San Vicente Ferrer, Santa María Begoña, Santa María de los Baños, El Pozo, Matanzas, Alfajayucan, Atongo, San Pedro Amazcala, San Rafael, Santa Cruz, San Isidro Miranda, Coyotillos, El Carmen, El Paraíso, El Colorado, El Rosario, La Loma y Saldarriaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here