En el marco de la celebración del Vigésimo Aniversario de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) se realizó el Segundo Concurso Interno de Oratoria, Declamación y Canto, el cual tiene como objetivo elegir a los alumnos que representarán a la institución en la eliminatoria regional del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas, que se realizará el 24 de febrero en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Un total de 31 alumnos concursantes en las tres disciplinas fueron los que participaron en el evento, quienes fueron seleccionados previamente por sus profesores de la materia de Formación Sociocultural eligiendo a los mejores representantes de cada carrera.
Esta materia, que está incluida en los programas de estudio de todas las carreras como parte de la formación integral, fomenta y desarrolla en los estudiantes habilidades de expresión oral, cualidades apreciadas en los profesionistas para comunicarse efectivamente y transmitir ideas de manera clara y precisa, así como dominar el miedo de hablar en público.
Los alumnos que así lo desean, por sus aptitudes y experiencia en concursos de oratoria, declamación y canto son los que deciden inscribirse y participar en las diferentes eliminatorias, de las que de resultar ganador representan a la institución primero en el concurso regional previo al XXII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas, Jalisco 2018, que se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo del presente año.
Los alumnos ganadores que representarán a la Universidad en la eliminatoria regional son los siguientes: En canto: Edgar Yair Mejía Espinosa, de la carrera de Procesos Industriales. En Declamación: Leonardo Abdiell Rosillo Romero, de la carrera de Construcción y en Oratoria, Álvaro Becerril Evangelista de la carrera de Construcción.
De esta manera la UTSJR fomenta a través de diferentes actividades de índole cultural la formación integral de sus alumnos, con la finalidad de complementar su formación técnica con habilidades y conocimientos necesarios para un mejor desempeño profesional al incluirse en la vida laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here