Municipio de Quéretaro

La esgrimista queretana Paola Pliego publicó en su cuenta de Twitter personal una carta dirigida al titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla. En dicha carta Paola expresa su temor de ver terminada su carrera profesional, luego de declarar en la misma un ataque directo por parte del Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima Jorge Castro Rea, a quien acusa de corrupto; así como atribuirle haber quedado fuera de los pasados Juegos Olímpicos de Brasil 2014 por un “supuesto” dopaje.

Este enfrentamiento obedece a una resolución de la Comisión de Apelación de Arbitraje del Deporte (CAAD), que tras varias evidencias presentadas por la Asociación Queretana de Esgrima, las cuales muestran irregularidades, entre otras como la formación de un Consejo Directivo que fue hecho sin seguir los estatutos legales correspondientes. La respuesta a esta acusación por parte del CAAD fue exhortar a las dependencias deportivas de desconocer la Mesa Directiva actual de la FME encabezada por su Presidente Jorge Castro Rea, ya que se llevó a cabo de manera fraudulenta.

Ante esta resolución, la Asociación Queretana de Esgrima envió de manera directa al COM, omitiendo a la FME, siendo el conducto indicado, una solicitud para inscribir a Paola Pliego al Mundial de la especialidad próximo a celebrarse en Baltimore, EU; sin embargo, el rector máximo del deporte olímpico mexicano, le respondió con el argumento que no siguieron el procedimiento adecuado, que es ingresar a la FME la solicitud de inscripción, dejando de lado la resolución del CAAD.

Como respuesta, la Asociación Queretana de Esgrima entregó una carta al COM exponiendo los argumentos integrados por el CAAD y espera al mismo tiempo que como máxima autoridad de las Federaciones en Mexico, desconozca a la de Esgrima.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here