El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién inauguró la segunda planta de Eurotranciatura México-empresa líder en laminaciones para máquinas de rotación eléctrico- lo que se traduce, dijo el mandatario, en más fuentes de empleo, más inversión y mayor capacidad productiva.

En esta planta se invirtieron más de 25 millones de dólares y se generarán cien empleos directos de alto nivel técnico; Eurotranciatura México pertenece al corporativo industrial italiano Euro Group que estableció su primera planta en América en el Parque Industrial Querétaro.

En este sentido, el mandatario estatal recordó que de 2016 a 2017 la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad creció 12 por ciento; en tanto que el año pasado se concretaron 57 proyectos de inversión por 14 mil millones de pesos; además, se alcanzó una re-inversión de utilidades equivalente al 70 por ciento.

“Dicha reinversión de utilidades hoy es un signo de confianza. Su decisión de seguir creciendo en Querétaro es prueba de ello; durante más de 50 años su Grupo ha sabido adaptarse a un mundo en constante transformación; su capacidad para generar innovaciones tecnológicas se basa en valores profundos como la seguridad, la calidad y la eficacia”, expresó.

Asimismo, aseguró que Querétaro cuenta con una comunidad científica y tecnológica de primer nivel, por lo que invitó a los empresarios a aprovechar la calidad de las instituciones de educación superior, públicas y privadas, así como la oferta de los centros de investigación que mantienen a Querétaro como un polo de innovación tecnológica nacional: “hoy el conocimiento y la innovación son las grandes palancas de la competitividad”, expresó.

 

Por su parte el director general de Eurotranciatura México, Leonardo Franchini, agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno por apoyar e impulsar este tipo de proyectos: “la innovación se logra si existen los elementos adecuados”, dijo al referirse a Querétaro como estado idóneo para el desarrollo de proyectos de alto impacto tecnológico.

A la inauguración asistió el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien señaló que el sector manufacturero se ha convertido en un motor de desarrollo para el país. Por ello, el Conacyt ha establecido consorcios de manufactura avanzada, pues se necesita un sector fuerte para hacer frente a los retos de la industria 4.0.

Eurotranciatura cuenta con 50 años de experiencia, 10 plantas productivas en cuatro continentes y mil 800 colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here