El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién se reunió con representantes del campo queretano en la XXXIV Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Querétaro, en la que se comprometió a incrementar los recursos para este sector, pese a los recortes presupuestales.

En la sesión, los integrantes del Consejo aprobaron un presupuesto inicial para el campo queretano de 135 millones de pesos en el 2018, de los cuales 108 provienen del gobierno federal y 27 del estatal; estas cifras fueron presentadas por el subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, Enrique Ceceña Martorell.

En este sentido, el mandatario estatal destacó que Querétaro es el único estado del país donde el Programa de Concurrencia opera bajo el esquema “peso a peso” entre federación y estado; en tanto que, indicó que en el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), también se ha hecho un esfuerzo para conseguir recursos extraordinarios hasta lograr un esquema peso a peso que busca reducir la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta marginación.

“Como gobernador, les reitero mi voluntad y mi compromiso de buscar mejores condiciones y acuerdos comerciales para el sector. En el contexto global, esperamos la resolución en buenos términos de las negociaciones del TLCAN”

Finalmente, hizo una invitación a consumir los productos locales e hizo un llamado a los integrantes del Consejo para “seguir echados para adelante a favor de un campo queretano moderno y ganador; los retos están para superarse. Le daremos un rumbo de certeza y de competitividad a este sector estratégico de nuestra economía”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here