Con una inversión de más de 100 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró “Tu Polideportivo Candiles”, espacio que abona al bienestar físico y mental de las familias queretanas.

El recinto deportivo tiene capacidad para ocho mil usuarios y ofrece más de 120 clases grupales a la semana; cuenta con sala fitness (con 110 aparatos), tres albercas, módulo de valoraciones, salones, terraza, ludoteca, ciclo indoor, baños, regaderas, spa/sauna, cafetería y área exterior recreativa.

El mandatario estatal reconoció la buena coordinación entre el municipio y la iniciativa privada, quienes en sintonía con la visión del gobierno estatal sumaron esfuerzos para concretar el proyecto deportivo.

“En mi gobierno compartimos esta visión con ustedes, acercar el deporte a más familias queretanas, y sobre todo promover su práctica como motor de la cultura física, de la salud y como lo mencionaba de la paz social”, dijo.

Domínguez Servién enfatizó que las acciones a favor del deporte queretano, continúan a través de más obras y más proyectos; por lo cual, la administración estatal en conjunto con la federación reunieron una bolsa de 14.7 millones de pesos, destinados para nueva infraestructura en la Unidad Deportiva Candiles.

“Con esta misma convicción, les comparto que por medio de SEDESOQ (…) se inyectaron 12.3 millones de pesos de recursos estatales y 2.4 millones de pesos de recursos federales en la Unidad Deportiva Candiles, muy cerca de aquí. Son obras ejecutadas por el municipio de Corregidora correspondientes a la construcción de su tercera etapa, obras de alumbrado, control de acceso y malla perimetral, obras ya concluidas”, mencionó.

Francisco Domínguez ratificó ante los presentes su voluntad por seguir adelante con el programa Brigada Balón; así como trabajos de rehabilitación de diferentes canchas en la Unidad Deportiva en El Pueblito: una de fútbol americano, una pista de atletismo, cuatro canchas de básquetbol y una cancha de tenis.

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo manifestó su agradecimiento ante el personal que estará atendiendo a las y los queretanos; también los exhortó a cuidar la infraestructura y el equipamiento  de la sede, para asegurar así su mejor aprovechamiento.

“En especial, expreso mi reconocimiento a los entrenadores así como a todo el personal de apoyo que dará vida a este Polideportivo, a quienes harán posible que disfruten de estas instalaciones limpias y en sus mejores condiciones”, indicó.

En el evento estuvieron presentes, Markus López, Director del INDEREQ, Mauricio Kuri, Presidente Municipal de Corregidora, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here