Los esquiadores Germán Madrazo, Sarah Schleper, Robby Franco, Rodolfo Dickson y el representante del Comité Olímpico Mexicano (COM), fueron parte de la ceremonia en la que la bandera de México se izo en la villa olímpica de estos Juegos de Invierno en PyeongChang.

De igual manera estuvo presente el Jefe de misión, Carlos Pruneda, quien habló acerca de lo sucedido durante el abanderamiento.

“Estuvo muy bien, México fue el primero de los cinco países. Fue una entrega típica de regalos, ellos me dieron algo típico coreano y yo entregué un sol azteca tallado en madera. Se realizó el himno nacional y posteriormente pasaron los otros cinco países”.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada internacional de banderas de la villa olímpica, en donde se entonó el himno nacional mexicano mientras se izaba la bandera, marcando de forma oficial la participación del equipo mexicano en la  XXIII edición de los Juegos invernales.

El próximo viernes 9 de febrero a partir de las 5:00 horas del centro de México, se inaugurará la justa olímpica invernal en el estadio Olímpico de PyeongChang, a pesar de que este miércoles comenzaron las competencias de esta justa invernal.

Por su parte, Germán Madrazo, quien competirá en esquí de fondo, modalidad 15 kilómetros, tendrá su participación el 16 de febrero a las 05:30 horas de Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here