A tres días de concluir la precampaña, el promedio de los resultados de las casas encuestadoras brinda una fotografía con muy pocas variaciones. Andrés Manuel López Obrador, si fueran las elecciones el día de hoy, ganaría hasta con 11 puntos porcentuales y el 38 por ciento de la preferencia electoral. El segundo sitio lo ocuparía el queretano Ricardo Anaya con 27 por ciento, en tanto que José Antonio Meade Kuribreña se colocaría en el tercero sitio con 22 por ciento.

El 30 de marzo la escena puede cambiar, ya que se incorporarán los independientes que una vez registrados, podrán tener recursos públicos. La precandidata Margarita Zavala Gómez del Campo es la puntera de quienes compiten sin partido con 7 por ciento, después de Jaime Rodríguez Calderón “el bronco” y Armando Ríos Piter, que empatan con el 3 por ciento.

Algunas de las casas encuestadoras que hoy exponen el triunfo de López Obrador, en su tercera contienda, erraron en sus resultados en la elección de 2012, ganada por Enrique Peña Nieto, postulado por la coalición PRI-PVEM. Le dieron hasta 20 puntos de ventaja cuando ganó con 6.5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here