Fue presentada la edición numero 46 del Medio Maratón de la Sierra Gorda, el cual se estará realizando el próximo 25 de febrero en el municipio de Jalpan de Serra, en punto de las 7 de la mañana con salida y meta en el Jardín Municipal; recorriendo las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros pasando sobre la carretera federal de San Juan del Rio-Xilitla y la carretera federal 69.

La presidenta municipal de Jalpan de Serra, Liz Selene Salazar Pérez, habló acerca de la importancia que tiene esta carrera para el municipio y para el Estado, tomando en cuenta que es una de las más longevas que existen en Querétaro.

“Esta es una de las tradiciones de mayor arraigo en el municipio y el medio maratón comenzó a realizarse más allá de un tema deportivo y hoy es una tradición en Jalpan; el que hoy tengamos el respaldo de Gobierno del Estado para dar a conocer y promover esta carrera para nosotros es un gran beneficio, la intención es también que la gente conozca la Sierra Gorda, y no solamente Jalpan sino también los demás municipios”.

Cabe destacar que habrá una bolsa a repartir de más de 120 mil pesos en las diferentes categorías, mientras que en el tema de costos, el medio maratón costará 200 pesos, y las demás distancias únicamente 150 pesos; y estará limitada a 500 corredores.

De igual forma se mencionó que se espera la visita de diferentes turistas debido a esta carrera, por lo cual se calcula una derrama económica cercana al millón de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here