Los Gallos Blancos de Querétaro entran en actividad este viernes, cuando visiten en el marco de la Jornada 6 del Clausura 2018, a los Xolos de Tijuana, en punto de las 9 de la noche (TCM), en lo que será una prueba muy difícil para los “emplumados”, tomando en cuenta que los “fronterizos” son la mejor defensa del torneo, ya que no han perdido y no han recibido gol, mientras que los “plumíferos” son la peor ofensiva del torneo con tan solo 11 llegadas a gol.

Un ingrediente extra es que el ex jugador más emblemático de Gallos Blancos Mauro Gerk, ahora funge como auxiliar técnico de Diego Cocca, actual DT de los “perros”, lo que presume será un encuentro de sentimientos encontrados para el ex futbolista argentino.

Por otro lado, para el estratega, Luis Fernando Tena, Gallos debe de ser más ofensivo en busca de poder concretar las anotaciones y sobre todo lograr sumar de a tres puntos que les permitan respirar un poco en el tema del descenso.

“Hemos trabajado mucho sobre todo sabiendo que la siguiente semana no habrá días para entrenar únicamente para recuperarse del partido anterior; tres partidos que vienen que son claves. Estamos consientes que nuestro principal objetivo es salvarnos del descenso, no pensamos en ninguna otra cosa; era un partido importante ante Veracruz y lo perdimos pero ahora entre todos debemos salir de esto”.

Otro punto en contra para los queretanos, es que Tijuana suele ser una plaza que se les complica, pues de siete visitas que han realizado a la grama sintética del estadio Caliente del 2011 a la fecha, solamente dos veces han podido salir con el triunfo; en cambio tienen tres derrotas y un empate.

En general estas escuadras se han enfrentado en un total de 19 partidos, de los cuales Xolos ha ganado en 8 ocasiones, por 9 de los queretanos y solamente dos empates.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here