Los Gallos Blancos de Querétaro rompieron una racha de tres encuentros sin ganar y sin anotar gol, luego de derrotar 2-0 a los Xolos de Tijuana.

Luis Fernando Tena realizó tres cambios para este encuentro, presentó a George Corral en la banda derecha, decidió debutar a Joel Sánchez y regresó a Everaldo Stum en la delantera.

El equipo emplumado, que mostró una cara diferente, presionó la salida de los fronterizos, hubo conexión de la media con la delantera y le dio resultados al tener oportunidades de gol, algo que habían padecido en el torneo. Los dividendos llegaron en la parte complementaria con una falta sobre Stum dentro del área que fue señalada con penalti, mismo que Edson Puch cobró de buena manera, para dar ventaja parcial a los Gallos 1-0. El “flaco” Tena de inmediato realizó cambios para asegurar la ventaja sacando a Joel Sánchez de características ofensivas e ingresando a Noriega con cualidades defensivas; sin embargo, la inercia permaneció con la visita, después que Candelo en un servicio para Puch, éste aprovechó la asistencia y venció al arquero Lajud para poner cifras definitivas de 2-0 siendo la sorpresa de la jornada.

Gallos le rompió a Xolos una marca de cinco encuentros sin recibir gol, lo que hacía que fuera la mejor defensiva del torneo.

De esta manera los “plumíferos consiguen su segunda victoria del certamen logrando sumar 7 puntos. El próximo encuentro de Gallos será el próximo miércoles 14 de febrero cuando reciba a las Chivas a las 19 hr

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here