Manifestación fuera del campus de la Universidad de Arkansas; reclaman falta de pago a proveedores

Esta mañana se llevó a cabo una manifestación afuera de las instalaciones de la Universidad de Arkansas, en su campus de Querétaro, donde asistieron autoridades del Gobierno Federal y los responsables de la Universidad. Los manifestantes reclaman la falta de pago desde el verano pasado, cuya cantidad casi alcanza los 400 millones de pesos entre constructoras, contratistas y proveedores.

Recientemente trascendió que con una inversión de mil millones de pesos, fue inaugurado el Campus Querétaro de la Universidad de Arkansas, que en una primera etapa albergará dos mil 500 alumnos en área académica y 500 en la residencial.

Sin embargo, Arkansas ha estado operando pero la deuda con sus proveedores continúa sin tener una fecha de pago: A una empresa constructora le deben más de 70 millones de pesos desde el año pasado; a todos los contratistas les deben al menos 300 millones de pesos; a su agencia le deben 7 millones de pesos.

Es importante resaltar que Ni Brad L. Rawlings, rector de Arkansas State University en Querétaro, ni Ricardo González, encargado del proyecto general de la Universidad en México han respondido por estas faltas de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here