Cateos en Querétaro, tuvieron que ver con un empresario al cual vinculan por una triangulación de recursos presuntamente ilícitos, con Ricardo Anaya.

El candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, se ve involucrado en un nuevo escándalo, al vincularse con una posible triangulación de recursos presuntamente ilícitos.

Lo anterior con base a la declaración de unos ex colaboradores del candidato, quienes refirieron que tuvo relación con una triangulación de recursos presuntamente ilícitos, con el empresario Manuel “N”.

Derivado de estos hechos, el pasado 16 de febrero, se vio en la capital queretana diversos operativos en distintos puntos por parte de elementos de la Policía Federal, sin embargo la información se manejó hermética y en ese momento se desconocian las causas.

El día de hoy se sabe que los cateos tuvieron que ver con la detención del empresario Manuel “N”, quién fue asegurado en Guatemala, el cual es originario de la Ciudad de México y su último registro de residencia que se le conoce, es en el Estado de Morelos.

La Fiscalía General del Estado, a través de un boletín de prensa, dio a conocer que el empresario cuenta con antecedentes penales en los estados de Morelos y Tlaxcala, en Querétaro cuenta con antecedentes penales por el delito de uso de documentos falsos o alterados, hechos ocurridos en el año 2008.

También la Fiscalía aclaro, que actualmente no existe orden de aprehensión vigente para esta persona en el Estado de Querétaro, ni hay alguna investigación abierta en la que esté relacionado.

Los cateos relacionados con estos hechos, se llevaron a cabo en la calle de Arteaga, en la Colonia Niños Héroes y en el Corporativo Blanco, ubicado en prolongación Tecnológico, colonia Girasoles, por parte de elementos de la Policía Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here