Querétaro, Qro. 10 de marzo 2018. , durante el juego de la jornada 11 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rayos del Necaxa, celebrado en el Estadio Corregidora. Foto: Imago7 / Victor Pichardo

Los Gallos Blancos de Querétaro simplemente no pueden ganar en casa desde aquél 12 de agosto del año anterior cuando lo hicieron frente a Morelia 2-1.

Luis Fernando Tena por fin quitó la línea de cinco con la que había iniciado toda la temporada, buscando o tratando de encontrar la estrategia que le cambie la cara a este equipo, pero no pudo. Plantó una línea de cuatro zagueros, dos contenciones, dos medios o volantes abiertos, Yordi e Yrizar y dos puntas como Britos y Sanvezzo. Uno por uno el resultado final ante Necaxa que al minuto 54, o sea 9 minutos regresando del descanso los hidrocálidos se pusieron en ventaja y tuvo que venir desde la banca Everaldo Stum para darle el empate al equipo, con un fantástico gol, sólo de esta manera podía empatar el encuentro Gallos Blancos, no había otra manera, al equipo de Tena le sigue faltando profundidad, llegada, hilar más jugadas y es un trabajo en el que tendrán que insistir entre semana. Por su parte Luis Fernando Tena dijo sentirse molesto por esta situación al finalizar el encuentro “me siento bien a secas porque seguimos sin ganar en casa y es algo que ya nos molesta… Nuestro equipo dejó todo una vez más; luchó hasta el final, aún después del empate buscamos ir por más, no nos conformamos con el empate, queríamos ganar, queríamos darle ésa alegría a nuestra gente, lamentablemente Necaxa siempre bien parado y bueno entró Stum que metió un golazo que así lo practicamos en la semana”.

Han pasado 13 encuentros en el Corregidora desde el torneo pasado, siendo el balance actual de 7 derrotas, 6 empates; un balance negativo; es decir, de 39 puntos disputados, sólo ha conseguido rescatar 6 puntos, cuando tienes la obligación de ganar estos partidos por el simple hecho de ser local y que tendrías que hacer de tu estadio una fortaleza. Fíjense, si los Gallos, en este torneo hubieran conseguido los seis triunfos que hasta el momento en jugado en el Coloso del Cimatario, sumarían 18 pts, más los diez puntos que tiene de visitante, estamos hablando de 28 unidades, pero considerando algunas distracciones comunes que sucede con todos los equipos, mínimo Gallos tendría alrededor de los 20 pts  y no hablo de este torneo, hablo de los cinco torneos en los que no ha calificado a liguilla y próximamente seis así como van.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here