El Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López, informó que ya está el proyecto en el cual se buscará generar un Fideicomiso  en apoyo a los diferentes atletas queretanos de alto rendimiento que logren llegar a los próximo juegos olímpicos de Tokio 2020.

“Muy bien, ya tenemos el esqueleto del proyecto, lo vamos a lanzar hasta el 2 de julio por la veda electoral; estamos trabajando en eso y seguramente para el segundo semestre de este año ya lo vamos a tener instalado. La idea es duplicar el estimulo que tenemos actualmente que es de 9 mdp, buscamos llegar a 18 mdp”.

Actualmente no se tiene un numero exacto de cuantos pudieran ser los atletas beneficiados, aunque se espera sea muchos los deportistas que nos representen en la justa olímpica.

Por último aclaró que se busca tener el apoyo de diferentes empresarios que apoyen al talento queretano, para que los deportistas tengan mayor fogueo y sobre todo un buen proceso para llegar a Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here