Irapuato, Gto.- A 3 de Abril del 2018

Sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez fue sentenciado a 90 años y 7 meses de prisión.

90 años y 7 meses de prisión fue sentenciado el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez ex Vocero de la diócesis de León.

Norma Nolasco y Dalia Ramírez, mujeres activistas, promotoras y defensoras de derechos humanos en el estado de Guanajuato, declararon que pidieron 120 años de cárcel con 9 meses, pero el juez determinó 90 años con 7 meses.

Pero el código penal en el estado de Guanajuato, marca en su Artículo 131-A, como una pena máxima de 60 años y será el tiempo que Jesús Raúl Villegas Chávez, se encuentre tras las rejas.

Los activistas mencionaron, “estamos diciendo que las niñas y los niños en México y Guanajuato, están salvaguardados sus derechos, merecen ser escuchados y que no queremos más violencia.

“Hoy es un día histórico porque logramos que la justicia imperará y contra lo que muchos vaticinarán que no fuera real, se logró que un juez dictará una sentencia basada en dos principios”.

En rueda de prensa, se informó que después de 14 meses de proceso que no fue fácil para abogados, víctimas y familiares, un juez resolvió en protocolo para juzgar con perspectiva de género y en el interés supremo del menor.

Nolasco subrayó que fueron 14 meses de un proceso en el que la abogada Dalia, enfrento un intento de secuestro y en tres ocasiones ambas enfrentaron intentos de asesinato, además de acoso y enfrentamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here