Levantan a mujer en el Estado de México le roban su cabello y la abandonan en Querétaro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro, tomaron conocimiento de una mujer que, solicitó ayuda luego de referir haber sido levantada, en el Estado de México y abandonada en nuestro estado.

Los hechos se registraron en Cuautitlán Izcalli, de dónde la mujer fue levantada para robarle su cabello, los sujetos presuntamente la raparon y abandonaron en la Avenida 5 de febrero, casi con Avenida Universidad.

La víctima, dijo a las autoridades que radica en el Estado de México.

La mujer no presentó lesiones al respecto y las autoridades investigan sobre la veracidad de su denuncia.

De acuerdo con registros históricos el robo de cabello data de al menos 300 años, este tipo de crimen parece haber repuntado en la última década, con una oleada de casos en Estados Unidos, India y Latinoamérica, principalmente.

Una ola de asaltos ha llamado la atención sobre el cada vez más lucrativo comercio de los cabellos humanos, el cual, se presume que es presuntamente perpetrado por redes internacionales que se dedican al mercado negro de la venta de cabello.

Un manojo de cabellos puede costar entre 30,000 y 100,000 pesos, dependiendo de la calidad de este. En Guadalajara, Jalisco, se reportaron algunos casos en 2014, en Guerrero hace unos días, un grupo de alumnas de una escuela primaria fueron privadas de su libertad y su cabello cortado.

BBC hizo un reportaje sobre la ruta del cabello, desde su origen, en naciones como India o Rusia, hasta su destino en salones de belleza de la Unión Europea y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here