Lunes 7 de mayo del 2018

Comunicado de Prensa.

Club Querétaro informa, que Rafael Puente del Río, es desde ahora nuestro nuevo Director Técnico de cara al torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Nuestra directiva considera que su perfil se apega a la propuesta futbolística deseada. Su ideología será fundamental para reflejar la mística trazada de un equipo ofensivo y aguerrido.

Les damos la bienvenida a él y a su cuerpo técnico deseandoles el mayor de los éxitos.

Atentamente

Club Querétaro.

¿Quién es Rafael puente del Río?

Rafael Puente Del Río, nació en la Ciudad de México, el 31 de enero de 1979.

En su trayectoria como futbolista, vistió las camisetas de Pumas, Atlante y Necaxa. Posteriormente, incursionó como analista deportivo, con mucho éxito.

En el año 2014, recibió la oportunidad de desempeñarse por primera vez en el cargo de Director Operativo del Club Deportivo Guadalajara, gracias a su filosofía e idea futbolística.

Sin embargo, el torneo Apertura 2016, significó algo que marcó un antes, y un después en la vida de Rafael Puente Del Río, luego de recibir por primera vez, la oportunidad de dirigir a un equipo, luego de prepararse para alcanzar su sueño.

Fueron cinco partidos con Lobos BUAP, los que marcaron su futuro inmediato como entrenador. Tras dejar buenas sensaciones, asumió el cargo de manera definitiva de cara al torneo Clausura 2017, en donde consiguió clasificar a la liguilla del Ascenso MX, y a la postre, logró el título de la División de Plata.

Ya con el derecho ganado para disputar la serie por llegar al máximo circuito de la Liga MX, Puente del Río obtuvo el ascenso venciendo a Dorados de Sinaloa, con un marcador global de 3-2, el 20 de mayo de 2017.

Su llegada a la Liga MX, nos permitió conocer a un estratega entregado a sus convicciones ideológicas y futbolísticas. Un estilo atrevido, que busca agradar a la tribuna, pero que apela a los valores primarios del juego, fueron el sello que caracterizó a sus dirigidos, mismo con el que obtuvieron una cosecha de 23 puntos y se quedaron muy cerca de conseguir la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano.

El día de hoy, con Rafael Puente del Río, el club Querétaro  muestra un rostro joven y refrescante en el futbol mexicano, con el que planean alcanzar los objetivos que se han planteado como club, para darle a la fiel afición, todas las alegrías que se merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here