Lo habían sentenciado a 50 años de prisión por el delito de homicidio.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informa que este jueves 31 de mayo, una persona del sexo masculino que se encontraba privada de su libertad (PPL) en calidad de SENTENCIADO al interior del CERESO de San José el Alto, decidió privarse de la vida en su celda, sin que hasta el momento se conozcan las causas que lo motivaron a tomar tal decisión.

Siendo aproximadamente las 09:30 am de este día, el custodio asignado al módulo en donde sucedieron los hechos se percató de que dicho PPL pendía del cuello con un cable, por lo que de inmediato activaron los protocolos para darle los servicios médicos correspondientes, sin embargo el personal médico confirmó que la persona ya no presentaba signos vitales. Una persona puede llegar a perder el conocimiento en segundos en este tipo de situaciones por la falta de aire, y la vida en 2 o 3 minutos o inclusive de manera instantánea por una lesión en la médula espinal.

La persona que se privó de la vida es un masculino de 25 años de edad, quien, el pasado 8 de mayo, fue sentenciado a 50 años de prisión, y al pago de una multa de $56,617.00, y de $381,979.00 para la reparación del daño. Lo anterior debido a que se le declaró culpable del delito de homicidio calificado, al comprobar su participación en el homicidio de una mujer, a la que privo de la vida para sustraer objetos de la vivienda de esta, además de robarle su camioneta.

LA CESPQ ha hecho ya la denuncia de los hechos a la Fiscalía General del Estado a efecto de que realice las indagatorias pertinentes, siendo también notificada de los hechos la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de esta entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here