Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabeza reunión de coordinación Interinstitucional para la prevención de robo al tren.

En seguimiento a las estrategias de seguridad en el estado, la SSC congregó a las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad, así como a las empresas ferroviarias, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo para la prevención de los delitos de robo al tren en la entidad.

Resultado de ello, en el estado de Querétaro se ha disminuido hasta en un 100 por ciento, del delito de robo al tren en el primer trimestre del año 2018 en comparación con el año anterior.

Durante la reunión los empresarios de FERROMEX y KANSAS CITY, reconocieron la labor coordinada de los tres órdenes de gobierno, encabezados por la SSC, en el fortalecimiento de las acciones preventivas, así como la mención y compromiso de las empresas para la implementación de estrategias para prevenir y erradicar el vandalismo a las vías de comunicación; donde mencionaron que Querétaro es referente nacional en el tema de coordinación para la prevención de delitos en agravio al tren.

Por su parte, el titular de la dependencia exhortó a todos los asistentes a continuar con la coordinación y comunicación directa entre los tres órdenes de gobierno la cual, ha permitido la disminución de la incidencia en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here