De acuerdo con una encuesta publicada por Metamerk2, David Palacios Montes, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito I, ocupa el primer lugar con una ventaja de 7 puntos sobre su más cercana competidora.

La encuesta muestra que David Palacios tiene el 27 por ciento de las preferencias electorales, seguido de la abanderada de Acción Nacional (PAN), Sonia Rocha Acosta con 20 por ciento de las preferencias. Muy por abajo, con 2 puntos porcentuales, se encuentra Astrid Ortega, de Morena.

La casa encuestadora aclara que la pregunta fue la siguiente: Si hoy fueran las elecciones para diputado federal, ¿por quién votaría? Mientras que la muestra se levantó del 21 al 30 de mayo, con un total de 2 mil personas entrevistadas.

La metodología de la encuesta fue casa por casa de secciones electorales del Distrito I federal, para el estado de Querétaro, con personas de 18 a 55 años que presentaron su credencial para votar, cuya dirección es de los municipios y distritos muestreados.

Cabe aclarar que el Distrito I abarca toda la zona de la sierra de Querétaro, así como la zona del semidesierto. Por ello se trata de los distritos con mayor dispersión de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here