Santiago de Querétaro, Qro., martes 7 de agosto de 2018.

Boletín LN094/2018

Descarta INE rebase de tope de campaña de Luis Nava

• La queja en su contra, presentada por la coalición “Juntos haremos historia”, fue declarada infundada por el órgano electoral.

En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la queja en contra del candidato común del PAN-PRD-MC, Luis Nava, por supuesto rebase del tope de gastos de campaña, establecido para la elección de la presidencia municipal del ayuntamiento de Querétaro.

De acuerdo con el organismo, Luis Nava presentó su declaración en tiempo y forma, y cumplió con los montos autorizados por la ley en materia de financiamiento, lo que se muestra con cada una de las facturas de los eventos realizados a lo largo de los 45 días de campaña, por lo que los consejeros del INE consideraron que las pruebas presentadas por los integrantes de la coalición “Juntos haremos historia” fueron infundadas.

Ante esta resolución, el vocero del partido Acción Nacional en el estado de Querétaro, Martín Arango, señaló que han quedado desacreditadas por completo las infundadas acciones que el candidato de Morena, el Partido Encuentro Social y PT habían vertido.

Asimismo, destacó que el INE confirmó que Luis Nava realizó una campaña en el marco de la ley.

“En el Partido Acción Nacional estamos seguros de haber respetado la ley en todo momento”, concluyó Martín Arango, vocero del PAN estatal de Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here