POBLADORES BLOQUEAN LA CARRETERA ESTATAL 100 (A BERNAL)

Esta tarde al rededor de 100 personas, pobladores de la comunidad de San José La Peñuela, bloquearon la carretera estatal 100, a la altura del km 11+700, municipio de Colon.

Los pobladores se manifestaron luego que la policía municipal detuviera a  cinco de sus compañeros, esto tras la disputa de un predio de aproximadamente 46 hectáreas, de las cuales refieren pertenecen a la comunidad, y la madrugada del pasado lunes trabajadores del ayuntamiento, arribaron con maquinaria para hacer un camino en la zona, sin consultar a la comunidad.

Tras oponerse a las obras e impedir los trabajos, fue que cinco de los pobladores de la zona conocida como Ampliación La Peñuela, fueron detenidos por policías municipales, esto causo mayor molestia en los pobladores los cuales acordaron cerra la vialidad de la carretera que va a Bernal, en ambos sentidos.

Al lugar acudieron los concertadores de Gobierno del Estado, Ricardo Aguilar Sánchez y Rogelio Rodriguez Ferrusca, para llegar a un acuerdo, con los manifestantes, la circulación se vio afectada por más de una hora, en ambos sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here