(Lluvia registrada en el Estado)

Este 12 de septiembre se presentaron lluvias de moderadas a fuertes, intermitentes y actividad eléctrica en la zona centro, sur y sierra queretana. Se espera que la actividad se prolongue durante las próximas horas de manera intermitente.

En el Municipio de Querétaro se presentó lluvia de ligera a moderada en la Col. Centro, Paseo de la República, Antea, Col. Cimatario, San José el Alto, Belén, Ciudad del Sol, Tlacote, Sonterra, Viñedos, Puerta Verona, Tres Cantos y Huertas la Joya, en Carrillo Puerto se presentaron tirantes de agua por arriba del nivel de la banqueta en Av. San Diego y Calle San José.

Los pasos deprimidos del Papanoa, Corregidora y Pasteur, no presentaron encharcamientos considerables, el dren Cimatario1, dren Cimatario 2 y el Bordo Argentina operando al 10 por ciento de su capacidad, sin presentar riesgos. La zona sur presento lluvia ligera y encharcamientos por debajo del nivel de banqueta en algunos puntos.

Durante la tarde noche hubo presencia de nubes convectivas con potencial de lluvias ligeras a puntualmente moderadas en los municipios de El Marqués, Colón, Tolimán, Cadereyta y Ezequiel Montes, actividad que duro de 30 a 45 minutos aproximadamente, sin presentarse afectaciones.

En el municipio de El Marqués se presentó lluvia puntualmente fuerte en algunos puntos como fue en la Carretera 200 a la altura del CONALEP, provocando que el agua se anegara y dificultara la salida de los alumnos, por lo que personal de la CEA y la Coordinación Municipal de Protección Civil realizaron actividades de desazolve.

Los acumulados registrados hasta las 21:45 horas: Zona Metropolitana: La Cañada 11mm; Zibata 9mm; San José el Alto 8mm; Belén 5mm; Cimatario 4mm; Amealco 7mm; Huimilpan 7mm; San Juan del Río 6mm; Pedro Escobedo 4mm; Tequisquiapan 4mm.

Continua el monitoreo permanente por las Coordinaciones Municipales que integran el sistema Estatal de Protección Civil.

Se continúa emitiendo recomendaciones e informando a la población a través de nuestras cuentas oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here