Les dejo unas cuantas fotos del Tecate México Metal Fest en la cuidad de Monterrey, hay cosas a mejorar por ejemplo el acceso a la zona preferente el cual fue muy lento, nosotros tardamos 2 horas en entrar, pero el cartel fue de primer nivel.

I Am Morbid y Municipal Waste lamentablemente no los pudimos ver por culpa de embotellamientos en la carretera y la falla en el acceso a zona preferente, nada mas los escuchamos de lejos, jajajajaja.

Scour la banda del señor Philip Anselmo ejecutando un black metal bastante bueno y claro no faltaron un par de covers de Pantera, la voz de este señor a pesar de los años se conserva impecable.

Napalm Death desde Inglaterra una de las bandas que mas esperaba ese día, reventó el lugar con su grind/death violento, Barney Greenway uno de los mejores frontman que me ha tocado ver hasta se esforzaba por hablar en español, como dato curioso Barney traía una playera con el signo de peace and love, por un lado ejecutando una música extrema pero en todo momento dando un mensaje de paz, esta fue una de las bandas que mas disfrute.

Dark Funeral en esta banda nos dimos un break aprovechamos para ir por algo de comer y por mas cervezas, lo poco que pude escuchar sonaba muy chingon, ese baterista parece una pinche maquina.

Destruction la banda que nos faltaba ver para completar el llamado big 4 Alemán, que les puedo decir de estos señores es thrash metal y son Alemanes claro que saben lo que hacen, sonaron poca madre y el slam estuvo con todo sobre todo en Mad Butcher y Bestial Invasion.

Cannibal Corpse uno de los platos fuertes de la noche y otra de las bandas que mas esperaba, Corpsegrinder excelente frontman, la ejecución de la banda perfecta, el slam y la gente con todo, de lo mejor del festival, demostrando porque son una leyenda del death metal.

ACCEPT decidimos tomar un descanso y no pudimos ver como se debía a estos señores, escuche solo algunas canciones, mucha gente iba por esta banda las pocas rolas que escuche sonaron poca madre.

Obituary ya en recta final del festival es turno de la banda de los hermanos Tardy, que showsote se aventaron, no se si le subieron premeditadamente a la batería pero literal retumbaba el doble bombo, otros viejos lobos de mar rifandosela, estuvo muy chingona su presentación, de lo mejor de la noche.

Venom Band llego el final del festival con esta banda la cual estuvo a nada de cancelar, no soy muy conocedor del trabajo de la banda pero ubico varias de sus canciones, dieron buen show la gente a pesar del cansancio respondió con todo, no terminamos el show decidimos adelantarnos para salir rápidamente.

También pudimos ver un par de rolas de CORPSE GARDEN de Costa Rica tocan muy chingon lastima que no pudimos ver toda su presentación.
En términos generales fue un muy buen festival hay cosas a mejorar a nivel organización, las bandas se rifaron, el sonido excelente, la chela bien fría, sin duda una muy buena decisión asistir a este festival, por lo que leí el de Teotihuacán fue un fracaso, si para el próximo año ofrecen un cartel de este nivel seguro nos volvemos a lanzar, ya cuando estaba por terminar el festival había un chingo de banda bien torcida tirada por todos lados, se les pasaron las cucharadas, jajajajajaja, como dicen los regios “estuvo con madre”.

Por: Raul York.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here