El estadio municipal de Querétaro será demolido, para construir un centro paralímpico en el año 2019, así lo informó Markus López Winkler, Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro. (Indereq).

Señaló que este año se invertirán alrededor de 300 millones de pesos para el deporte en la entidad, además que el centro paralímpico es un gran proyecto que dará a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Para el 2019 estamos pensando en un centro paralímpico, arreglar el estadio municipal, es un proyecto grande que el Gobernador va a comentarles, un conjunto con un gran estacionamiento que es para darle movilidad a la gente que trabaja en el centro, mencionó.

Además también comentó que aparte del Indereq, se suman a este proyecto la Secretaría de Cultura; y de igual forma están buscando la participación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Se tiene que tirar obviamente el estadio municipal, el gobernador lo va a presentar, en su proyecto muy bonito y creo que es muy necesario para la ciudad, le va a dar un gran salto a lo que tenemos ahí.

También dijo que hoy las tribunas del estadio municipal no sirven, “ya dieron lo que tenían que dar de hecho hay un riesgo en algunas de ellas de movimiento”.

Dijo que se construirá una nueva infraestructura adecuada a los tiempos, sin perder el uso que tiene, además de que tendrá un pequeño espacio para rendir homenaje a la historia deportiva del lugar.

“Es un estadio emblemático, contemplamos también un pequeño espacio para conocer todo lo que ha ocurrido en términos de fútbol, de historia, ya se ha platicado con las diversas asociaciones de futbolistas del estadio de diversos clubes que han jugado ahí y están muy contentos con lo que se va hacer”, agrego.

López winkler afirmo que de los 300 millones de pesos que se destinarán al deporte este año, la federación pondrá 40 millones de pesos, mientras que el resto lo pondrá el gobierno del estado y los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here