La noche de este martes 6 de noviembre, cayó en Querétaro uno de las 30 narcotraficantes más buscados en el mundo, se trata de Ángel Humberto Gastélum Chávez, quien es miembro de un grupo criminal internacional, conocidos por traficar cocaína de Colombia a Estados Unidos.

En el momento de su aseguramiento se encontraba con su hijo, Alonso Chávez Gastélum, además de sus escoltas, quienes en un fuerte operativo de seguridad, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Delegación Querétaro, donde se monto un fuerte operativo de seguridad y fue cerrada la calle Estadio, para resguardar las instalaciones de la PGR.

Al narcotraficante también se le buscaba por dos homicidios, en uno de los cuales existe una vídeo, en el cual contiene imágenes de tortura y desmembramiento de la víctima, el cual fue obtenido por las autoridades.

Gastélum era líder de una organización criminal que en el mes de septiembre sufrió el aseguramiento de uno de sus principales colaboradores colombiano, Víctor Hugo Cuéllar Silva, quien era el encargado de la operación de trafico de cocaína, provenientes de Sudamérica para ser introducidas a Estados Unidos, a través de México.

Según las autoridades el cártel utilizaba aviones, lanchas rápidas y submarinos, para el trasiego de la droga, valorada en cientos de millones de dolares, lo que permitía la existencia de una amplia red de narcotrafico a nivel internacional.

De acuerdo con las autoridades, Ángel Humbreto Gastélum, podría ser sentenciado a cadena perpetua, por la corte de California que solicito su ex-tradición a los Estados Unidos, para enfrentar los cargos de narcotrafico y trasiego de droga, por la organización criminal de la cual es el principal líder. mientras que su hijo podría recibir una pena de 20 años de prisión.

El operativo fue dirigido por la Marina Armada de México, en colaboración con la Policía Federal, la PGR y la Interpol, el cual se llevo a cabo en un conocido restaurante ubicado en el Boulevard Bernardo Quintana, en dirección a 5 de Febrero, a la altura de la entrada al Anillo Vial Fray Junípero Serra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here