Santiago de Querétaro, Qro., domingo 11 de noviembre de 2018.

Se realizó el Sorteo del Servicio Militar

• Apolinar Casillas llamó a los jóvenes a participar responsablemente en la sociedad.

En representación del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, encabezó la ceremonia del Sorteo del Servicio Militar Nacional 2018, clase 2000 anticipados y remisos, la cual se realizó en el estadio de fútbol del Seguro Social.

El funcionario reconoció la importancia de este proceso, el cual tiene como fin seleccionar a los jóvenes que llevarán a cabo su adiestramiento militar en las instalaciones de la XVII Zona Militar.

“El servicio militar es más que una serie de requisitos que cumplir; el servicio militar es el momento de reconocerse parte fundamental de este nuestro país”, dijo el Secretario de Gobierno a los asistentes.

De la misma forma recordó que los jóvenes tienen ya un compromiso de vida para con la sociedad, pues este año alcanzaron la mayoría de edad y con eso también el derecho a participar en las elecciones, así como en las decisiones de nuestro país de manera responsable para definir el curso de nuestra nación.

Para este año tres mil 600 jóvenes se enlistaron para sacar su cartilla militar y de los cuales mil 450 cumplirán con el Servicio Militar en áreas de actividades físicas, teóricas y de disciplina, para las cuales contarán con servicios médicos y de alimentación durante todos los fines de semana durante 11 meses.

El evento también fue encabezado por el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos César Gómez López; el Jefe del Estado Mayor de la XVII Zona Militar, Roberto Pérez Ceja; el Síndico Municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa za; y el Abogado General del Municipio de Querétaro, Antonio Carro Ayala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here