El nuevo sistema de transporte público QroBús, ya no es negocio para los concesionarios, por lo que buscan vender y recuperar su inversión.

Ante la negativa de aumentar el costo del transporte, a los concesionarios ya no les han salido las cuentas y se han declarado en quiebra, por lo que el gobierno ya busco a una empresa solida que pueda afrontar la demanda de los 600 mil usuarios de este transporte.

Y es que el nuevo sistema QroBus, implementado por el gobierno del estado, tiene innumerables deficiencias, desde los operadores hasta el estado de las unidades, que muchas son literalmente unas carcachas, que ponen en riesgo a los usuarios.

Según información del Periódico Noticias de Querétaro, será la empresa ADO, quien compre las acciones de los 15 concesionarios de Movil QroBus, que han declinado a este proyecto, de este modo ellos recuperan su inversión y el transporte público queda en manos de una empresa solida y con años de experiencia en el trasporte de pasajeros.

Uno de los proyectos más exitosos exitosos de la empresa ADO, es la puesta en marcha de la Linea 3 del Metrobús, en la Ciudad de México, incursionando en sector del transporte urbano.

Se espera que al tomar las riendas la empresa ADO, se cuente con mejores unidades y chóferes capacitados para brindar este servicio. Podría ser antes de que finalice el año, que el gobernador Francisco Domínguez Servién, haga público este anuncio, mientras que el cambio de empresa, se espera que sea a principios del 2019.

Pero no se descarta un posible aumento a la tarifa del transporte público, antes de terminar el año a $10 pesos.

Información del Periódico Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here