Las multas de tránsito, de faltas administrativas y del torito serán utilizadas para mejorar las condiciones laborales y calidad de vida de los policías de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Resaltó que para el presupuesto de egresos del siguiente ejercicio fiscal, se tiene previsto que se recauden 30 millones de pesos, 1.5 millones más que en este 2018 por este concepto. Siendo estos los fondos del fideicomiso que ya se había anunciado por el edil para mejorar las prestaciones laborales de los uniformados.

Añadió que en enero el edil dará los detalles de este fideicomiso, que busca darles facilidades para créditos hipotecarios, obtendrán el derecho a un seguro por defunción y un seguro de vida.

Recordó que en el Presupuesto de Egresos para 2019, se proyectó un incremento del 11% en el gasto de la Secretaría de Seguridad Pública, con respecto al año inmediato interior, es decir, ahora contará con recursos arriba de los 740 millones de pesos.

Finalmente destacó que en el presupuesto para el siguiente año se hicieron varios ahorros importantes como el recorte del seguro de gastos médicos mayores al que tenían derecho los secretarios y para lo que eran destinados aproximadamente cinco millones de pesos y 120 millones de pesos en gasto corriente.

Fuente: RadarNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here