Policía municipal de Colón puso a disposición de la autoridad competente a dos personas por robo, mismas que fueron aseguradas por ciudadanos en la comunidad de El Blanco

En atención a un reporte recibido a la línea única de emergencias 9-1-1, en la cual reportaron que habitantes de la comunidad arriba mencionada habían sorprendido a dos personas reincidentes cometiendo un robo en la zona, por lo cual personal policial acudió de forma inmediata al lugar, donde al arribar los ciudadanos entregaron a los policías a dos personas del sexo masculino.

Una vez asegurados por el personal policial, se les dió lectura a su cartilla de derechos, durante su intervención los uniformados fueron interceptados por otro grupo de pobladores quienes se oponían a la puesta a disposición de los probables partícipes. Ante estos hechos el personal operativo en estricto apego a los protocolos de actuación policial pusieron en resguardo a los detenidos, al tiempo que solicitaron apoyo para continuar con su traslado ante la autoridad competente.

Cabe mencionar que durante el cambio de vehículo policial, un grupo de ciudadanos inconforme con el aseguramiento causaron daños a una unidad vehicular, así como lesiones a los oficiales quienes resguardaban a los detenidos. De estos hechos la Dirección de Policía Municipal de Colón ha dado parte a la Fiscalía General del Estado así como a la Defensoría de los Derechos Humanos y al Órgano de Control Interno de la Corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here