Protección Civil del municipio de Querétaro, continua realizando operativos para el decomiso de pirotecnia en toda la capital. Hasta el momento se ha logrado confiscar mil 100 kg de pirotecnia, desde el pasado 12 de diciembre a la fecha, además de 200 kg antes de ese periodo.

Carlos Rodríguez Di Bella, titular de Protección Civil, mencionó que muchos de los decomisos se han realizado gracias a los reportes ciudadanos a través del 911 y en las redes sociales, donde se especifica los lugares donde se comercializa la pirotecnia, principalmente en tianguis, comercios establecidos, como fruterías y tiendas de conveniencia en colonias populares, sobre todo la zona norte de la ciudad.

También mencionó que durante estos operativos se han registrado agresiones a los inspectores de protección civil y de la secretaría de gobierno, sin embargo no ha habido personas lesionadas.

Recordó que durante las fiestas, se han registrado un incremento del 7% en los incendios de casa habitación y tan sólo este 25 de diciembre, se registraron 7 incendios en la capital, de los cuales al menos 4 tuvieron que ver con el uso de pirotecnia.

Durante estos decomisos de pirotecnia, se han asegurado artículos detonantes, palomas, tanques, garra de tigre, hulk, cara de diablo y la mole, qué es un artefacto que está de moda y pesa 450 gramos. Material que actualmente está resguardado y que próximamente será destruido en conjunto con la Sedena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here