La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que dos servidores públicos adscritos a esta corporación, han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de lesiones dolosas y lo que resulte de las indagatorias.

Una denuncia ciudadana informó de dos policías que habrían agredido físicamente a un ciudadano en las inmediaciones de la delegación Félix Osores Sotomayor, por lo que tras recabar datos del afectado y un testigo, el personal policial, probablemente partícipe, fue trasladado ante la Fiscalía, instancia a la que se le ha brindado toda la información para llevar a cabo la investigación correspondiente.

La SSPMQ es enfática en resaltar que no tolerará a elementos policiales que realicen acciones que atenten contra los Derechos Humanos de la ciudadanía, pues acciones individuales de dos servidores públicos no representan el espíritu de servicio de la Institución.

Todos los policías deben de dar cumplimiento dentro y fuera del servicio a lo establecido en el Código de Conducta Policial, por lo que a quienes no lo hagan, se les aplicará estrictamente la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here