Dan 75 años de prisión a el Gato Ortiz.

Omar el “Gato Ortiz”, Quien llegó a ser futbolista profesional y pertenecer a los equipos de Monterrey y Chiapas, además de haber sido Seleccionado Nacional, fue sentenciado a 75 años de prisión, al ser encontrado culpable de participar en al menos tres secuestros.

Fue en enero del 2012, cuando la Agencia Estatal de Investigaciones, capturó a Ortiz y a otras cuatro personas, que pertenecían a una banda de secuestradores, cuyo lugar de operación era en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.


El exfutbolista fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta, donde permanece desde su arresto, en este mismo sitio resultó herido luego de un motín ocurrido en dicho inmueble, durante el año 2017.

Según la información de la Agencia Estatal, Ortiz era el responsable de dar información de las víctimas, al resto de los integrantes del grupo delictivo y de esta forma poder llevar a cabo los secuestros.

Al momento de su detención el “Gato Ortiz” se encontraba inhabilitado, tras dar positivo en un examen de antidoping durante la Copa Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here