El día de hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó del inicio del programa Jovenes Construyendo el Futuro.

Con este programa se busca brindar capacitación a jóvenes que no tuvieron oportunidades educativas, para desarrollarse al interior de empresas, obteniendo una beca de $3,600 pesos mensuales.

El presidente de la República mencionó, que se tiene un presupuesto de 44 millones de pesos, en caso de que se necesite extenderlo, se buscaría conseguir más recursos, por qué se trata de un programa prioritario.

Asimismo se busca incluir en este programa a 2 millones 300 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no trabajen y estudien pero que estén en busca de hacerlo. Hasta ahorita se han registrado 1 millón 100 mil jóvenes y 39 mil empresas.

Un programa dirigido a “los jóvenes a los que se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, qué se les etiquetó fue lo único que se hizo, en vez de atenderlos se les etiquetó como “NINIS”, que ni estudian ni trabajan, se acuñó esa frase desdichada, porque no es culpa de ellos que no haya oportunidades de estudio y de trabajo” dijo el Presidente de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here