Santiago de Querétaro, Qro., martes 15 de enero de 2019.

Con el Plan Municipal de Seguridad transitaremos a una sociedad de paz: Luis Nava.

‚ÄĘ El H. Ayuntamiento aprob√≥ el Plan Municipal de Seguridad 2018-2021.

‚ÄĘ Se autoriz√≥ tambi√©n la reforma al art√≠culo 118 del C√≥digo Municipal de Quer√©taro, para autorizar la Jornada Laboral Acortada para madres de reci√©n nacidos.

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría de votos el Plan Municipal de Seguridad 2018-2021, que aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, a través de una visión y estrategia clara, sin improvisaciones, ubica a la seguridad como el mayor compromiso de esta administración con la ciudadanía.

‚ÄúEste Programa Municipal de Seguridad nos da la pauta para ejecutar acciones precisas que responden no s√≥lo al objetivo de garantizar la seguridad, sino tambi√©n a la filosof√≠a de este gobierno de transitar a una sociedad de paz. Tecnolog√≠a, personal, participaci√≥n social y legalidad en la acci√≥n policial, son los ejes que se desglosan en los seis puntos que contempla el plan‚ÄĚ, manifest√≥ Luis Nava.

Las acciones contemplan: el uso de tecnolog√≠as e infraestructura para la seguridad; fortalecer la carrera policial con esquemas de capacitaci√≥n, reconocimiento al desempe√Īo, y beneficios para el personal y sus familias; prevenci√≥n social de la violencia; la reingenier√≠a de la operaci√≥n policial, creando adem√°s la polic√≠a cibern√©tica; el fortalecimiento al desempe√Īo; y el combate frontal a la corrupci√≥n dentro de todo el sistema de seguridad p√ļblica del municipio.

‚ÄúLa coherencia y congruencia de estos seis elementos garantizan una estrategia s√≥lida y criterios para el dise√Īo, la implementaci√≥n y la ejecuci√≥n de acciones que fortalezcan la seguridad en el municipio, y nos permitan atender a la demanda principal de la ciudadan√≠a: vivir en una ciudad segura, en la capital de la Paz‚ÄĚ, asegur√≥ el Edil.

Luis Nava dej√≥ en claro que se trata de un Plan muy ambicioso, a pesar del recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal en esta materia; sin embargo garantiz√≥ que con el apoyo de todos los funcionarios p√ļblicos, sin tintes partidistas, se cumplir√° a cabalidad con recursos propios.

En esta Sesi√≥n tambi√©n se aprob√≥ la reforma al art√≠culo 118 del C√≥digo Municipal de Quer√©taro, con el que se autoriz√≥ la Jornada Laboral Acortada para madres de reci√©n nacidos ya hasta un a√Īo de edad, as√≠ como la ampliaci√≥n de 5 a 10 d√≠as de la Licencia por Paternidad.

Además fueron revocadas las facultades de representación ante toda clase de tribunales federales y estatales. Asimismo se autorizó la jubilación de cinco trabajadores municipales, además de aprobarse la pensión para tres más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here