Este miércoles, se llevó a cabo la audiencia final en la que un juez declaró inocente a Dafne McPherson quien fue absuleta del delito de homicidio y liberada luego de tres años en prisión.

En 2015, Dafne, sin saber que estaba embarazada, sufrió un parto fortuito en el baño de la tienda departamental Liverpool donde trabajaba, su bebé no sobrevivió y a Daphne se le condenó a 16 años de prisión, en un proceso que estuvo lleno de irregularidades según argumentó la defensa de la joven.

Dafne criticó el desempeño de la Fiscalía a quien acusó de no hacer debidamente su trabajo, y confirmó que sí habrá acciones legales para demandar a la tienda Liverpool por daño moral y a la Fiscalía para exigir la reparación del daño.

“por supuesto que esto no se puede quedar así, debemos de aplaudir la sentencia del juez León Guerrero quien reconoce que la Fiscalía no presentó peritajes idóneos, entonces la pregunta es por qué la Fiscalía insistió en acusar a pesar de que no tenía forma de probar la responsabilidad penal de Dafne, esta situación es algo que se tiene que revisar. Buscaremos presentar una demanda por responsabilidad patrimonial en el caso de la Fiscalía General del Estado, y en el caso de la empresa Liverpool una demanda por daño moral” argumentó la defensa de Dafne

Los abogados de Dafne añadieron que se actualizará la queja iniciada en la Defensoría de los Derechos Humanos para exhibir la incompetencia de los servidores públicos que participaron en el caso, incluidos peritos y fiscales.

A los cuestionamientos de reporteros, Dafne ya no respondió, sólo refirió que su deseo era estar en casa con su hija.

La defensa legal de Dafne insistió en solicitar a la Fiscalía que no apele la sentencia de absolución emitida en la audiencia de este miércoles.

 

Fuente: Radra News.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here