Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 20 de febrero de 2019.

Por una mayor transparencia, el Municipio de Querétaro transmitirá las licitaciones públicas.

• Rindiendo cuentas haremos la diferencia: Alejandra Pulido, Secretaria de Administración.

• El 25 de febrero se transmitirá una licitación pública nacional para servicio de outsourcing.

La Secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, dio a conocer que en cumplimiento a lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo, y por la propia convicción del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, de procurar la transparencia y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos a partir del próximo 25 de febrero se transmitirán por internet todas las licitaciones públicas del Gobierno Municipal.

“Estamos atendiendo todas las peticiones que derivan de proveedores, de ciudadanía, de transparentar el manejo de los recursos públicos; en este sentido y en virtud de hacer más transparente el manejo de estos procesos de licitaciones y concursos”, manifestó.

La Secretaria de Administración reiteró que esta medida es un reflejo del combate a la corrupción y abona a la transparencia que caracteriza a la administración de Luis Nava.

“La licitación con la que arrancamos será la segunda que realizamos, consiste en el servicio de outsourcing para el área de Servicios Públicos Municipales y tenemos programado comenzar con esta transmisión en vivo”, expresó.

Alejandra Pulido también recordó que por ley, el Comité de Adquisiciones que se encarga de elegir la mejor opción en la compra o contratación de servicios para el Muncipio de Querétaro, ya cuenta con medidas de transparencia, como es el hecho de estar integrado por representantes de la sociedad civil, la Unidad de Transparencia y la Auditoría Municipal.

Finalmente informó que para esta acción no se contrató más personal, y que para lograr una buena calidad en las transmisiones se adaptó el espacio donde se realizan las licitaciones con la instalación de cámaras, un software para el soporte de la transmisión, así como un DVR.

La transmisión de las licitaciones se hará principalmente a través de la página web del Municipio de Querétaro: www.municipiodequeretaro.gob.mx así como de sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here