"
Inicio Info Nacional Aseguran a la operadora financiera del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Aseguran a la operadora financiera del Cartel de Santa Rosa de Lima.

0
1692

El Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que los operativos implementados en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, Guanajuato, esta dejando buenos resultados para recuperar el estado derecho en dicho lugar.

En este operativo participan elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado, Policía Federal, Marina Armada de México, Fiscalía General de la República y la Fiscalia General del Estado, en un operativo de nombre Golpe de Timon.

Afirmó que este operativo ha dejado detenidos cercanos al lider del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepes, alias “El Marro”, entre los detenidos se figura una persona que instigaba a la quema de vehículos.

También se logró asegurar a la operadora financiera del grupo criminal, aseguramiento que se ha hecho viral en redes sociales, donde pobladores y familiares, acusan de ser victimas de abuzo de autorida y mencionar que la mujer esta embarazada además de gritar que supuestamente es menor de edad.

El gobernador informó, que una camioneta que participo en un ejecución en una vulcanizadora, en Valle de Santiago y que fue viralizada en las redes sociales, ya fue asegurada, así como una persona detenida por estos hechos.

Durante este operativo y cateos realizados en la zona de operación, del Cártel de Santa Rosa de Lima, se ha logrado el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, armas de fuego, cartuchos utiles, se libero a 6 personas secuestradas y se logró el aseguramiento de personas claves y allegados a “El Marro”.

Afirmó que este operativo, no tiene como blanco a un solo objetivo, sino que se busca retomar el control de estas comunidades, que eran tierras de la delincuencia, además informó que se espera la construcción de un Centro de Formación Policiaca, con una inversión de 120 millones de pesos, para matener precencia en dicha comunidad.

Por su parte algunos pobladores de Santa Rosa de Lima, continúan con bloqueos carreteros, quema de vehículos y protestas, en contra de los operativos y la precencia de los efectivos federales, finaciados por la organización criminal, de “El Marro”.

Diego Sinhue dijo que la Fiscalía investiga a los policías municipales de Villagrán, municipio al que pertenece la comunidad de Santa Rosa de Lima, ya que hicieron caso omiso a la indicación de apoyar en los operativos de seguridad e intervención en la comunidad.

Además acuso al alcalde Juan Lara Mendoza, de poner a los policías al servcio de la delincuencia, en vez de cuidar a la gente buena, esto luego de que el edil de Villagrán, acusará a los elementos de seguridad, de abuzo de autoridad y violación a los derechos humanos, durante el operativo desplegado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here