El Gobernador se reúne con integrantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial

El gobernador Francisco Domínguez se comprometió ante los integrantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), con quienes se reunió, a trazar nuevas bases de colaboración, de innovación y de futuro.

“Si algo hemos aprendido en Querétaro, es que el impulso de volar debe estar acompañado de apertura, de vinculación y sobre todo de talento”, dijo ante el Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel.

Tras referir que el ejemplo de Querétaro puede y debe servir a México, el mandatario compartió con los presentes los ejes rectores que han conducido al crecimiento de la industria aeroespacial en esta entidad.

Comenzó por subrayar que el destino lo pactamos y lo construimos todos y en particular en Querétaro el modelo de crecimiento “Triple Hélice “genera sinergias entre industria, academia y gobierno, ha demostrado que la vinculación es la clave de la evolución.

Añadió que la entidad se ha mantenido en la ruta de la especialización industrial y ha transitado de la manufactura a la mente-factura. Además, mantiene disciplina financiera, bajos niveles de deuda, transparencia y austeridad. “Tenemos paz social y paz laboral”.

Hizo especial mención de una visión que consiste en acabar con la corrupción y la impunidad como país, sí, pero manteniendo nuestra ruta de libertad, democracia y federalismo.

El estado de Querétaro se ha abierto a México y al mundo, de manera tal que es el 4° destino de inversión aeronáutica internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here