Por primera vez en la historia de Querétaro, un juez hizo uso de un brazalete como medida cautelar para un imputado, acusado de violencia de género y discriminación, para llevar su proceso penal bajo libertad cautelar.

Tras la agresión registrada el pasado 8 de marzo a un grupo de mujeres, en un centro de entretenimiento ubicado en la zona Centro de la capital, el imputado recibió como medida cautelar el uso de un brazalete, además de la restricción de no salir de la zona metropolitana (Corregidora, Querétaro, Huimilpan y El Marqués) y no poder acercarse a las 9 víctimas y testigos de dicha agresión.

Según la información del periódico Universal de Querétaro, así lo dio a conocer el director de la Unidad de Medidas Cautelares, Arturo González Montesinos.

Según el director de la unidad de medidas cautelares, se hizo uso del brazalete por primera vez, en una persona acusada de violencia de género y discriminación, en contra de nueve mujeres.

Los hechos se registraron el pasado 8 de marzo, posterior a la marcha del Día Internacional de la Mujer, cuando un grupo de mujeres acudió a un centro de diversión y en este sitio, habrían sido agredidas por el imputado, el cual fue detenido y sujeto a proceso penal, por lo que en el juicio se le impusieron medidas cautelares, para enfrentar su proceso en libertad.

Las medidas cautelares que fueron impuestas al imputado son:

1-. Acudir de manera semanal aún quiosco biometrico, para dejar el registro de sus huellas.

2-. Como segunda medida cautelar el juez ordenó al imputado, no acercarse a las víctimas y testigos ofendidos de la agresión.

3-. Además, le colocó el dispositivo brazalete que va en un tobillo, con el cual se supervisará que cumpla con las medidas cautelares impuestas.

4-. La restricción de no salir de la zona metropolitana del Estado de Querétaro, que comprende de los municipios de Corregidora, Querétaro Capital, El Marqués y Huimilpan.

El funcionario explicó, que el brazalete va colocado en un tobillo, con el cual se supervisa de manera satelital que el imputado no incumpla con ninguna de las medidas cautelares impuestas, para lo cual también cuenta con un supervisor qué le dará seguimiento al caso.

Esto es parte del sistema Cosmos, como se le conoce al nuevo Sistema de Justicia de Querétaro, que permite que el imputado pueda enfrentar su proceso penal en libertad, bajo medidas cautelares.

Fuente: El Universal de Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here